Tecno-Mania: Comparativa Samsung Galxy Note N7000 vs Samsung Galaxy Nexus i9250 - Tecno-Mania

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Comparativa Samsung Galxy Note N7000 vs Samsung Galaxy Nexus i9250 Comparativa Samsung Galaxy Nexus vs Galaxy Note

Publicado 01 February 2012 - 04:51 PM (#1) Usuario deslogeado   josemaria 

• Administrator
  • Grupo: Administrators
  • LocationValencia
  • Móvil:SonyEricsson Xpera Ray - HP Pre 3
  • Ordenador:iMac 27" i5
  • Videoconsola:PS3 - X360
  • MP3:iPod Nano

En vista de que varias personas han contactado conmigo preguntándome sobre el cambio del Note al Nexus, he decidido hacer una pequeña comparación entre ambos terminales basada en la experiencia que he tenido con los dos. Antes de empezar, me gustaría decir que ambos son muy buenos.

- ASPECTO FÍSICO

Imagen enviada
Imagen enviada

Estéticamente los 2 me parecen atractivos. El Note ya me lo parecía en fotos y el Nexus gana muchísimo al natural, con su forma curvada y todo el frontal sin botones. En cuanto a los acabados, se nota que los 2 son Samsung, porque son casi idénticos: hechos en plástico, con una carcasa trasera de similar tacto (y difícil de poner en ambos) y buenos ajustes. Sólo cambia el borde cromado del Note. Los 2 tienen buenos ajustes y si bien no usan materiales de “lujo” como el Motorola Razr o el iPhone 4, en la mano se sienten bien hechos.

Imagen enviada
Imagen enviada

En cuanto al tamaño que es lo más importante en éste punto, sí se notan diferencias. Cuando te acostumbras al Note, el Nexus se siente más compacto y ligero, y en cierto modo te das cuenta de que tiene un tamaño y peso más lógico para llevarlo en el bolsillo. El Nexus aún con sus 4´65 pulgadas de pantalla sigue pareciendo un Smartphone, el Note es otra historia, es algo especial. Es algo más que un móvil.

- PANTALLA

Las 2 pantallas son realmente espectaculares, tanto por tamaño, como por definición. La del Nexus se ve un pelín más nítida, aunque ninguna de las 2 es tan “fina” como la Retina de los iPhone 4/S por culpa de la tecnología Pentile, que hace que se sigan notando los píxels. El Nexus tampoco presenta el pequeño problema de Banding que sí tiene el Note con algunos tonos grises.

En cuanto a la diferencia de tamaño, se nota. Las 5´3 pulgadas del Note son espectaculares y vuelven a poner de manifiesto que el Note es algo más que un Smartphone, casi parece un Tablet. Navegar por internet o ver imágenes en él es una pasada. En el Nexus también, pero menos.

- CÁMARA

Mucho revuelo se creó que cuando se supo que el Nexus llevaría una cámara de 5MP en lugar de montar la de 8MP que montan el S2 o el Note; y si bien no es mala, la cámara del Note es mejor, las fotos tienen un poco más de calidad y me pareció una cámara muy buena. La del Nexus es un poco peor, diría que especialmente cuando hay menos luz, pero en absoluto es mala. Las fotos son de buena calidad y además es muy rápida tomando las capturas. La más rápida de todas las cámaras que he probado en móviles.

Foto Galaxy Nexus:
Imagen enviada

Foto Galaxy Note:
Imagen enviada

- SISTEMA OPERATIVO

Es una comparación injusta y a la vez absurda. Uno lleva 4.0 y el otro 2.3; pero actualizará a 4.0 en breve. En mi caso es lo que hizo que cambiara el Note por el Nexus. No me gusta demasiado 2.3 y menos todavía me gusta la personalización que meten las marcas a los Android. Probé con otros launchers, pero tampoco me convenció del todo. Me gusta mucho más Android de serie y tener las actualizaciones cuando salen. Ya sé que hay ROM cocinadas y demás historias, pero a mi no me va mucho lo de cambiar de ROM cada 2 por 3 por obligación porque tal actualización no sale para mi móvil.

Escritorio Galaxy Nexus:
Imagen enviada

Escritorio Galaxy Note:
Imagen enviada

En cuanto a ICS, me gusta mucho: su estética, los widgets con tamaño variable, el nuevo menú de ajustes, la nueva multitarea… aún se nota que está un poco verde y hay cosas que todavía no funcionan, pero por fin empieza a ser un sistema que realmente me gusta.

QUADRANT

No me fío demasiado de éstas pruebas, aunque suelo ponerlas en las reviews porque le gustan a la gente. La diferencia en el resultado es abismal, me imagino que cosa de ICS, que todavía falta por pulir.

Quadrant Galaxy Nexus:
Imagen enviada

Quadran Galaxy Note:
Imagen enviada

- BATERÍA

En éste apartado sin duda alguna gana el Note. Aunque lleva más pantalla los 2.500mAh de batería se notan frente a los 1.750mAh del Nexus. Cada uno tenemos un uso diferente y yo tampoco soy de los que está 5 horas al día con la pantalla encendida, pero a ojo, diría que el Note dura un 30% más seguro. Como comenté en la review, la autonomía del Note es fantástica. La mejor que jamás he tenido en un Android y más mérito tiene con el pantallón que tiene.

En cuanto al Nexus, he leído a mucho gente que se queja de que se la “bebe” muy rápido. Si bien, como he comentado antes, no dura como la del Note, tampoco me parece tan tragón. Algo más que mi anterior Sensation dura seguro, aunque la batería ampliada de 2.000mAh seguro que le viene muy bien.

Batería Galaxy Nexus:
Imagen enviada

Batería Galaxy Note:
Imagen enviada

- CONCLUSIONES

Personalmente, el Note me parece a día de hoy el mejor terminal del mercado. Lo tiene casi todo: pantalla espectacular, buena autonomía, potencia, S-Pen, gran cámara, etc… pero como dije en la review, no es un Smartphone para todos, es casi un Tablet con lo bueno y malo que tiene. Por su parte, el Nexus está muy cercano a nivel de hardware (con peor autonomía y cámara), pero éste sí que parece un Smartphone y además tenemos ICS oficial de Google, que yo es algo que valoro mucho.

La decisión entre uno y otro a mi resulta francamente difícil, y hay ratos que echo de menos el Note, pero posiblemente el Nexus sea un terminal más equilibrado y “para todos los públicos”.
Imagen enviada
iMac 27" i5
SonyEricsson Xperia Ray - HP Pre 3
Pentax K-x blanquita DA 18-55 / DA 55-300
iPod Nano 4G
Xbox 360 Elite - PS3 Slim 320Gb

Twitter de Tecno-Mania
Canal Youtube Tecno-Mania

Te gustan los Mercedes-Benz?
MercedesBlog.es
0

Publicado 05 February 2012 - 03:45 AM (#2) Usuario deslogeado   kendo